Cómo el Capitalismo acaba con la Pobreza – (Vídeo viral de Yaron Brook)

¿Perjudican las multinacionales occidentalesa los trabajadores pobres de países en desarrollo al pagarles demasiado poco?

Yaron Brook, director ejecutivo del Ayn Rand Institute — http://www.aynrand.org — responde de forma definitiva a esa pregunta durante una conferencia en la Universidad de Exeter, Inglaterra (2015).

Primer vídeo de Yaron que se hace viral en Facebook:

4.2M Views – 32K Likes – 2.4K Comments – 66K Shares

https://www.facebook.com/turningpoint…

Ver presentación completa aquí (el vídeo es sólo la respuesta a la última pregunta de la audiencia):

Web – http://www.objetivismo.org

Facebook – http://www.facebook.com/objetivismoIn…

Twitter – http://www.twitter.com/objetivismoorg

Instagram – http://www.instagram.com/objetivismo_org

Adquiere los libros de Ayn Rand y de Objetivismo traducidos al español aquí – http://www.objetivismo.org/eBooks 

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Economy and Freedom, Yaron Brook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo el Capitalismo acaba con la Pobreza – (Vídeo viral de Yaron Brook)

  1. El capitalismo no es la libertad como dice el comentarista, el capitalismo es el sistema colonial implantado por Inglaterra e mundo y ahora asumido parcialmente por Estados Unidos. De las florecientes culturas de Asia, el capitalismo las convirtió en bagazos. Fieles a su política de producción de manufactura en Inglaterra y producción agrícola y materias primas en el resto del mundo. Esta política colonial y apoyada por la armada británica destruyó la capacidad productiva de Asia. De este esquema se liberaron Estados Unidos, Alemania, Japón y parcialmente el resto de Europa. Esto fue genialmente descrito por Henry Charles Carey.

    El comunismo es el hijo bastardo del colonialismo inglés, que no permite que el empresario sea remunerado y que le paga al obrero como a un esclavo , es decir, no de acuerdo a lo que produce ,sino de acuerdo a lo que alguien dice que son sus necesidades. Es decir, el comunismo reproduce el régimen colonial inglés gratuitamente. Es así como el comunismo al igual que el régimen colonial ingles causan hambrunas y esos millones de muertos de hambre, por ejemplo los causados por Mao Tse Tung, los de Ucrania, los millones de muertos de hambre de Irlanda y las numerosas hambrunas con millones de muertos de la India.

    Las ideas que corresponden a este capitalismo colonial, son emitidas por Malthus, con su escasez de alimentos para la población, David Ricardo con sus rendimientos decrecientes, Mills con la disminución de los beneficios y Marx con la caída de la tasa de ganancia. Estas ideas son asumidas en Estados Unidos por Rockefeller y varios otros magnates con lo cual esta pujante nación tuerce su conducta.

    El caso chino es de esclavitud abierta, los chinos no solo son victimas de los bajos salarios, sino que cuando tienen que salir de las “zonas de desarrollo”, tienen que pagar sobornos a los guardias y entonces viven en un estado policial. los salarios de los primeros tres meses no se los pagan y viven en zonas donde son extraños ilegales que no tienen acceso a los servicios. Mientras se mantenga el comunismo , no van a salir de su esclavitud , así que es mentira lo que dicen en el vídeo de que después van a mejorar. Solo si derrotan al comunismo , cosa que es difícil.

    La salida es la libertad, el respeto a la propiedad, la libertad de prensa, el estado de derecho. Hay que salir de las diferentes caras de la opresión, el colonialismo esclavizador de occidente y el comunismo esclavizador. Los paises “emergentes” son excluidos a menos que supriman los derechos de los trabajadores, asesinen periodistas y mantengan un estado policial que garantiza la esclavitud.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s