Condena del P-LIB ante el encarcelamiento de dos libertarios cubanos

HAY QUE RECORDAR QUE, MÁS DE 27 AÑOS DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN, EL COMUNISMO ESTÁ LEJOS DE HABER DESAPARECIDO POR COMPLETO
Condena del P-LIB ante el encarcelamiento de dos libertarios cubanos

Juan Pina: “Exigimos una acción diplomática firme en favor de los dos libertarios represaliados, y de todas las víctimas de la represión en la isla”

Madrid

El Partido Libertario (P-LIB) condena enérgicamente el encarcelamiento arbitrario de dos activistas libertarios cubanos, Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velasquez Visea, perpetrado hace varios días por el brutal régimen comunista de la isla, y exige su inmediata liberación. Ambos son miembros del Instituto Mises Cuba, siendo además Ubaldo Herrera Hernández uno de los fundadores de la biblioteca Benjamin Franklin. Los dos fueron detenidos al negarse a ser identificados y registrados por un desconocido que resultó ser un agente de la Seguridad del Estado, y han sido acusados de “atentado”, procedimiento habitual por parte del régimen cubano.


Es necesario recordar que, más de 27 años después de la caída del muro de Berlín, el comunismo está, por desgracia, lejos de haber desaparecido por completo: todavía existen en el mundo regímenes comunistas como el de Cuba, que encarcelan, torturan y asesinan a sus ciudadanos por el simple hecho de no compartir la nefasta ideología de sus gobiernos. Algunos de ellos de formación relativamente reciente, como ocurre en Venezuela. Y todavía hay formaciones políticas de raíz comunista, como Podemos y sus socios de coalición en España, que tienen la capacidad de influir notablemente en la política de sus países, e incluso amenazan con postularse, de forma muy preocupante, como alternativa de gobierno en un futuro próximo.

El Secretario de Relaciones Internacionales del P-LIB, Juan Pina, ha declarado que “el Gobierno español no puede permanecer impasible ante este nuevo atropello a los derechos civiles de los ciudadanos cubanos. Exigimos una acción diplomática firme en favor de los dos libertarios represaliados, y de todas las víctimas de la represión en la isla“. Ha concluido Juan Pina diciendo que “el P-LIB expresa su total solidaridad con Ubaldo  y Manuel, y con sus familias”.

Artículo original aquí: http://www.p-lib.es/internacional/condena-del-p-lib-ante-el-encarcelamiento-de-dos-libertarios-cubanos/

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, economía, libertad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Condena del P-LIB ante el encarcelamiento de dos libertarios cubanos

  1. Thor_Maltes dijo:

    quizás el apoyo que les manda un venezolano no sea mucho, pero es todo lo que les puedo dar

    Le gusta a 1 persona

  2. Danke für den Tip, funktioniert einwandfrei. Hab jetzt die Version für Win 7.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s