MISES CUBA SE SOLIDARIZA CON DAGOBERTO VALDÉS Y EL EQUIPO DE CONVIVENCIA

El equipo del Instituto Mises Cuba se solidariza con Dagoberto Valdés ante las amenazas que ha poco recibió por parte de la policía Política, brazo represor del estado cubano. Todo nuestro apoyo a quienes allá dentro luchan por un Cuba distinta.

Joisy García

Nelson Rodríguez Chartrán

Deyvis Mazonis

Al Gutiérrez

Ray Luna

A continuación reproducimos al pie de la letra los textos que llegaron esta mañana a nuestra redacción.

«Hoy a las 10:00 am fui citado por dos oficiales del MININT para comparecer a la 1pm de hoy mismo ante el Teniente Coronel Osvaldo, en la sede de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones de Pinar del Río, kilómetro 4 de la Carretera a San Juan y Martínez. No entregaron cita en esta ocasión diciendo que esto responde a la cita anterior, del día jueves 18 de octubre, la cual fue suspendida por no presentarse el Teniente Coronel en el lugar del encuentro.

»Dagoberto Valdés Hernández
Director del Centro de Estudios Convivencia

»DECLARACIÓN DE DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ DESPUÉS DE LA CITA DEL 27 DE OCTUBRE 2016

»Hoy 27 de octubre de 2016 fui citado por dos oficiales del Ministerio del Interior en mi casa a las 10 de la mañana para comparecer hoy a la 1.00 p.m. en la Sede del Departamento Técnico de Investigaciones Criminales (Seguridad del Estado) en el km 4.5 de la carretera a San Juan.
Llegué a ese lugar a tiempo y unos minutos después de la hora citada me recibieron el Teniente Coronel Osvaldo Labrador, jefe de la Unidad y el Mayor Joaquín. Me condujeron a un cuarto de interrogatorio en el que fue filmada toda la conversación. El Teniente Coronel Labrador, después de preguntarme por mi estado de salud, dijo que esta era una advertencia oficial ante la posibilidad de cometer delitos contra la seguridad del Estado tipificados en el Código Penal del que leyó algunas partes. Me dijo que en todos estos años yo me había mantenido como en el filo de una navaja entre ser un laico de la Iglesia y ser un contrarrevolucionario. Y que a partir de hoy mi vida sería muy difícil. Todo esto en un clima severo y respetuoso. No hubo maltratos físicos.
»El Mayor Joaquín argumentó el por qué de la advertencia diciendo, entre otras cosas, que tenían en su poder material ocupado a alguien que lo había sustraído de mi ordenador personal en mi casa hace unos años en el que aparecía mi diario personal y otros informes de proyectos de apoyo a Convivencia, y que recibía dinero de los Estados Unidos. Le contesté que no hemos recibido nunca financiamiento del gobierno de Estados Unidos. El Mayor me repetía por cuarta vez en esta misma cita que la Revolución no ganaba nada procesando y enjuiciando a Dagoberto Valdés. Que por esto era la advertencia para que yo evaluara y rectificara. »Aseguré que Convivencia es y será un proyecto cívico y que todo lo que hacemos es para bien de nuestra Patria.
»Pregunté qué significaba que a partir de hoy mi vida sería difícil y el TC Labrador me explicó que eso sería en caso de que cometiera uno de los delitos advertidos. Pregunté si eso significaba una amenaza y me dijo que era una advertencia y que se levantaría un Acta de Advertencia, se me llevó a un cuarto de “la técnica” y se me tomaron las huellas digitales y palmares, la huella de olor en la pelvis y fotos de frente y de perfil. Después me llevaron a la enfermería para medirme la presión arterial, aunque manifesté al mayor Joaquín que yo me sentía muy bien de salud. Como en efecto fue comprobado en la enfermería.
Así terminó esta cita de alrededor de dos horas y quince minutos. Reitero lo que dije ante la anterior cita que no se realizó el 19 de octubre de 2016: Estoy en las manos de Dios. Estoy seguro que mi vida de hoy en adelante seguirá en sus Manos y cualquier cosa que pudiera suceder en mi vida lo pongo igualmente en sus Manos de Padre. No tengo ninguna duda de que lo que he hecho es precisamente por ser un hombre de Iglesia, un laico católico. Ofrezco a Dios todo por el bien de Cuba, de su Iglesia y de Convivencia. Aprovecho la ocasión para agradecer de todo corazón la inmensa solidaridad recibida de amigos y hermanos de muchos países e instituciones, así como las oraciones de pastores y hermanos de diferentes confesiones religiosas.

»Dagoberto Valdés Hernández
Director del Centro de Estudios Convivencia»

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cuba, economía, libertad, Instituto Mises Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s