MÁS SOBRE LA ESCUELA AUSTRÍACA DE ECONOMIA. PARTE II, MERCADO Y PRECIOS/ Gabriel Zanotti 

4) Bienes y clasificación de los mismos.

Vemos, pues, que en el comercio los hombres intercambian entre sí diversos bienes que satisfacen sus necesidades. Precisamente, tal es la definición de bien: medio empleado para satisfacer una necesidad.

La primera clasificación de bienes que podemos efectuar es en libres y económicos (de acuerdo a su escasez relativa). Los bienes libres son aquellos cuya cantidad es mayor que las necesidades que de ellos hay. La luz solar en una estación espacial, utilizada para proveer electricidad, es el mejor ejemplo. Otro ejemplo es el aire que consumimos. Los bienes económicos son “los que nos preocupan” es decir, aquellos cuya cantidad es menor que las necesidades que de ellos hay. Son los naturalmente escasos. Estos últimos se dividen a su vez en bienes de primer orden (o de consumo) y bienes de segundo orden (o de producción). Los de primer orden son aquellos que no serán utilizados en una ulterior etapa productiva, mientras que los de segundo son aquellos que sí serán utilizados en la fabricación de bienes. Los bienes de producción que serán utilizados en la producción de los bienes de producción que producirán los bienes de consumo se denominan bienes de tercer orden, y así sucesivamente.

Los bienes de producción, llamados específicamente factores de producción, se dividen a su vez en: a) factores originarios de producción de naturaleza no humana, también llamados factores naturales de producción o simplemente recursos naturales; b) factores originarios de producción de naturaleza humana: el trabajo, y c) factores no originarios formados por naturaleza más trabajo (herramientas, máquinas, etc.). Este tipo de factor de producción es denominado bien de capital.

https://www.facebook.com/EscuelaAustriacaEconomicaCuba/
Por Gabriel Zanotti 

Continuará…

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, economía, libertad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s