Elaboración de nuestro primer paso para legalizar en Cuba el Instituto Mises Cuba.

NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS, CONSCIENTES:

De que el fin último del ser humano en particular y de las sociedades humanas en general es el logro de la felicidad, razón de ser de su existencia,

De que no puede existir una sociedad próspera y sostenible donde no se tenga como centro y como principio y fin de la misma a los individuos que la integran,

De que la felicidad y la prosperidad sólo son posibles en un hábitat de libertad plena donde la diversidad de información y conocimiento constituyan la brújula que oriente nuestra razón y voluntad hacia el logro de dichos anhelos,

De que toda sociedad basada en la imposición de una forma de pensamiento excluyente, está condenada a la involución, a la ignorancia, a la infelicidad y a su ineludible autodestrucción y, que la razón, la justicia y la verdad sólo cobran sentido en una sociedad donde el conocimiento diverso sea patrimonio ilimitado de los individuos que la conforman.

                                ACORDAMOS
Constituir una Asociación sin ánimo de lucro, con la finalidad, los términos y condiciones que seguidamente se dirán:
Nombre de la Asociación: “Instituto Mises Cuba”

Fines de la Asociación: Incentivar y promover a través de conferencias, seminarios, talleres, encuentros y bibliografía especializada, el debate crítico y la investigación filosófica-económica-social a partir de la propuesta metodológica individualista, haciendo énfasis en las ideas de libertad, así como de la importancia que reviste para la comprensión de los fenómenos sociales, la elección del individuo como centro de la teoría económico-social siguiendo la tradición del pensamiento de Adam Smith, Bernard de Mandeville, Ludwig von Mises, Murray Rothbard y de la Escuela Austriaca de Economía, en la defensa de la ética de la propiedad privada y la economía de libre mercado.

Demarcación Territorial: La Asociación desarrollará su actividad en la Provincia de La Habana.

Sede Social: Avenida 3ra No. 355 entre Paseo y 2, apartamento 11, Plaza de la Revolución, vedado, La Habana, Cuba.

Nombre y apellidos de los Fundadores:
Nelson Luís Rodríguez Chartrand, 50 años, de nacionalidad y ciudadanía cubana, sin ocupación oficial, con domicilio en avenida 3ra, No. 355 entre paseo y 2 apto.11, Plaza de la Revolución.

Joisy García Martínez, 43 años, de nacionalidad y ciudadanía cubana, ocupación, con domicilio legal en carretera de San Pedro, finca La Campana, Guatao, La Lisa.
Recursos de la Asociación: Biblioteca, 3 computadoras, 2 impresoras, 500 CUC de capital inicial para gastos de las actividades de la Asociación.

Número de Asociados: Treinta asociados.
nelsonchrartrand@gmail.com
Nada aun oficial: solo el esfuerzo y constancia.

Mesa de cordinadores del esfuerzo: Mises Cuba para Todos.

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Capitalismo, Cuba, Cuba, economía, libertad, Derecho, Economía, Economía austríaca, Economía de mercado, Economía y Libertad, Ecuador, Educación, España, Estados Unidos, Formación, Instituto Mises, Jesús Huerta de Soto, Liberalismo, Libertad, libertarismo, Ludwig von Mises, Mises, Mises Colombia, MisesBrasil, MisesCuba, Opinión, Socialismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s