Lo que Todo Socialista Puede Hacer por su Pais/ Ludwig von Mises

Corren nuevos tiempos en la sociedad española. Fracasadas y viejas ideas renacen en los nuevos tiempos que llegan por el lado izquierdo más extremo, casi lindando con el lado más extremo que podemos encontrar a nuestra derecha.

De esta manera, la sombra de que “ PODEMOS hacer un FRENTE NACIONAL” para traer un nuevo orden , planea sobre las sociedades europeas.

  
El entusiasmo que ha despertado la aparición de este tipo de propuestas políticas ,sólo es comparable a la esperanza que generan en un amplio sector de la población que tiene la vista puesta en las elecciones generales del año 2015. Así, el mensaje de que la riqueza de un país es una mera cuestión de reparto equitativo, de que la creación de dicha riqueza depende en exclusiva del buen hacer de un keynesiano ministerio y de que la única propiedad privada válida es aquella propiedad “ privada de propietario por el estado” , constituyen el eje común del razonamiento económico de una sociedad lastrada por el látigo del socialismo desde hace más de 30 años.

En definitiva, nos encontramos ante un escenario de esperanza e ilusión ante la inminente llegada del Nuevo Mundo, de un paraíso socialista que puede ser anunciado allá a finales del año 2015.

Y es hoy el día en el que me quiero sumar a ese alborozo general, el día en que quiero hacer mías esas grandes aportaciones intelectuales que caracterizan a los titulares del Socialismo del siglo XXI y proponer lo que han de ser los pasos previos antes de la proclamación del Paraíso Socialista del próximo año. 

Compañeros y compañeras,tal y como dijo en su momento el presidente J.F. Kennedy:
“No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”.

Aquí os dejo un programa económico-doméstico que no es sino una reproducción a escala de los fundamentos ideológicos que han de llevar a nuestro país hacia el éxito de la revolución socialista, una serie de puntos que han de servir para que cada uno de nosotros (a nivel particular), comience su propia revolución y con los que, en perfecta comunión, nos tomaremos de la mano y alcanzaremos ese estado de bienestar supremo revelado por Marx. En base al deseo y a la voluntad popular, de dichos puntos son los siguientes:
 
1º Cada una de las personas que tengan un puesto de trabajo en este país, quedarán obligadas por ley a contratar a un familiar. Debido a que la realización de las tareas domésticas no está debidamente reconocida a nivel laboral, la implantación de este primer punto supondrá una drástica reducción en los niveles de paro así como la normalización de una actividad usada por el machismo dominante para su dominación sobre la mujer.
 
2º La contratación anterior se realizará por dos vías distintas: por un lado, el empleador pasará de trabajar 40 horas semanales hacerlo durante 35 horas, destinando esas cinco horas sobrantes al empleo del familiar correspondiente. Asimismo, y puesto que el contratado ha de optar a un salario mínimo digno, el contratador deberá buscar financiación bancaria ,o bien, financiación procedente de otros particulares. De esta manera, además de crear empleo estaremos generando nueva capacidad de consumo entre los nuevos trabajadores, principal fundamento de la reactivación de nuestra economía.

3º Las deudas contraídas por parte de los empleadores para el pago de unos sueldos dignos de sus empleados, podrán ser repudiadas a partir del primer año en virtud del beneficio social que dichos empleadores hayan generado. De esta forma, y dado que el aumento de las tasas de empleo, del nivel de consumo y , en definitiva, del PIB del país , habrán logrado cotas espectaculares, se garantizará la legalidad del repudio de esas deudas en un 100% de los casos: pasará a denominarse deuda ilegítima.
 
4º El impago de esas deudas no supondrá perjuicio económico alguno, en cuanto los nuevos empleados adquieren capacidad de consumo , generando con dicha capacidad nuevos empleos en la cadena productiva . Compañeros……!! acabamos de crear riqueza¡¡
 
5º El despido de un familiar quedará completamente prohibido, lo que fomentará una mayor estabilidad en el empleo así como un gran refuerzo en los lazos familiares, logrando así una sociedad más humana , cálida y de mucho progreso.
 
6º En las unidades familiares en los que actualmente trabajen los dos miembros de la pareja y, por diversas circunstancias, dicha pareja no tenga descendencia o bien familiares cercanos, la ley ampará la ocupación de dicha unidad familiar por parte de los miembros en paro de otros núcleos familiares más numerosos. Así, un miembro de una familia numerosa podrá exigir ser empleado por una pareja de las características inicialmente citadas, al igual que podrá exigir en usufructo de todas las propiedades de dicha pareja (vivienda, coche,etc).
 
7 º Debido a la gran demanda de empleados del hogar que supondrá una ley como ésta, el Estado limitará el sueldo que dichos empleados puedan percibir ante el peligro de una actitud lobista por parte de tan numeroso grupo de trabajadores del sector privado, reservándose el Estado la potestad de nacionalizar dicho sector en pos de garantizar la limpieza de los hogares, y que ésta no quede a expensas de la dictadura del sector privado.
 
8º Las condiciones laborales y el reciclaje de los nuevos empleados estarán continuamente vigiladas a través de la obligatoriedad de realizar cursos de formación, así como de prevención de riesgos laborales y de protección de datos. Para financiar estos controles, parte del dinero obtenido por los nuevos empleados se destinará a la financiación de estas empresas de control y formación. De esta forma, la contribución de los nuevos empleados al PIB del país , y a la creación de riqueza y nuevos puestos de trabajo, supondrá el espaldarazo definitivo a un programa económico que, con la ayuda de todos, alcanzará el pleno empleo ……¡¡ Y la entrada definitiva en el paraíso socialista del abundancia, la prosperidad, el bienestar, el amor….!!.
 
Tal y como comentaba al principio, esta es una reproducción a escala doméstica de los programas electorales que con tanto fervor ha votado un amplio sector de la sociedad española. Y hoy me gustaría despedirme formulando una pregunta a ese sector de la sociedad (embriagado por el espíritu chavista,) al respecto de las propuestas recogidas en este post:

Compañeros y compañeras……… ¿os ha parecido completamente absurdo lo que acabais de leer?. ¿ Quizás, tras haber leído las exigencias descritas, habeis concluido con un sonoro “ NO PODEMOS “?
Ya……
 
Un fuerte abrazo liberal.

Ludwig von Mises

Tomado de: La acción humana

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cuba, economía, libertad, Educación, España, Liberalismo, Libertad, Ludwig von Mises, Mises, MisesCuba, Opinión, Socialismo, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s