Mensaje de apoyo al Instituto Mises Cuba. Lucas Santos Passos

Aquí en Brasil, así como en gran parte de América Latina, la creencia de que el libre comercio es malo, y la adopción de las barreras proteccionistas son positivas para la economía, es casi unánime entre los medios académicos.La expansión supranacional del socialismo bolivariano, el Foro de Sao Paulo y UNASUR son amenazas latentes a la libertad, especialmente, en lo que hemos visto en los últimos tiempos con Venezuela.

Cuba, una nación, que una vez fue algo prometedor y centro de las principales atracciones turísticas y culturales, infelizmente cayó en decadencia, por el carácter autoritario de sus gobernantes desde la Revolución de 1959.

En mi país, – Brasil-, muchos socialistas ricos, procedentes de familias ricas, haciendo alarde de sus bienes de consumo proporcionado por el capitalismo que dicen repudiar, piensan que la Cuba socialista es un paraíso terrenal, y que su pueblo vive en la felicidad completa. Sin embargo, ellos no tienen las agallas para decir que los ciudadanos cubanos viven una vida de privaciones arbitrarias, y ven vallados sus derechos políticos, de producir, de ir y venir, o simplemente para expresar sus pensamientos y opiniones. Tal vez un ejercicio voluntario de la empatía les haría replantearse sus creencias y entender las necesidades reales y las aspiraciones del pueblo cubano.

Como libertario, me alegro mucho de saber que los pensamientos de la escuela austriaca están muy bien representados en MisesCuba y en otros movimientos por la libertad y contra la opresión del socialismo y del Estado.

Le doy mi total apoyo a los cubanos que resisten, que luchan, que buscan ese sueño, que esperan ese día de ver a sus compatriotas vivir en un país donde la libertad es la Ley, y la apreciación de este logro fundamental es el estímulo para que esta nación del Caribe vuelva a tener el orgullo de su historia, como todos los pueblos de América Latina.

Viva Cuba Libre!

 

Lucas Santos Passos, estudiante de derecho en la Universidad Federal de Sergipe, en Brasil.

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Brasil, Cuba, Cuba, economía, libertad, Economía austríaca, Economía de mercado, Economía y Libertad, Liberalismo, Libertad, libertarismo, Lucas Santos Passos, Ludwig von Mises, Mensaje de apoyo, Mises, MisesBrasil, MisesCuba, Opinión, Socialismo, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s