Petición al Consejo de Estado de la Republica de Cuba

La Habana, 17 de marzo del 2016.A: Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

De: Nelson Luís Rodríguez Chartrand, ciudadano cubano y miembro del Movimiento libertario cubano y del Instituto Mises Cuba.

Señor Presidente:

Como seguramente usted conoce, el día 13 de abril del 2015 fue autoproclamada e instaurada la República Libre de Liberland, un microestado situado en la rivera occidental del Danubio en la frontera entre Croacia y Sebia, fuera de la soberanía de ambos Estados y de su vecina Hungría.

Liberland se enmarca en una pequeña parcela de tierra de unos siete kilómetros cuadrados de superficie, que después de la desintegración de la antigua Yugoslavia en la década de los 90, y el resurgimiento de las antiguas repúblicas que allí coexistían, quedó sin soberanía y no reclamada por ningún Estado; eso es, tierra de nadie ( terra nullius), argumento éste ha sido esgrimido de manera acertada, por Vit Jedlicka, Presidente fundador del nuevo Estado de Liberland, como fundamento legal que sustenta y justifica el derecho al reconociento oficial de Liberland como un Estado soberano por parte de la Comunidad de Naciones.

Es por ello que, ejerciendo el derecho que me concede el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba, asi como de las facultades que le confiere el articulo 98 (c) del propio cuerpo legal, pido al Estado cubano el reconocimiento oficial de la República Libre de Liberland como un Estado soberano y con todas las garantías requeridas ajustadas al Derecho Internacional Público.

Y para que así conste, firmo la presente petición en mi propio nombre y en representación del movimiento Libertario cubano y del Instituto Mises Cuba. 

 Nelson Luís Rodríguez Chartrand.

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cuba, economía, libertad, Libertad, libertarismo, Ludwig von Mises, Mises, MisesCuba, Socialismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s