Causas de la crisis económica desde la perspectiva de Ludwig von Mises – Fritz Thomas


Fritz Thomas, habla de crisis desde el punto de vista del pensamiento de Ludwig von Mises, quien desarrolló el tema con toda propiedad porque su vida estuvo marcada por esa condición a la que se tuvo que enfrentar desde niño pues como europeo vivió de cerca los problemas de pogromos , las guerras mundiales; la revolución bolchevique, la hiperinflación y el nazismo en Alemania; la hambruna en Rusia, la Guerra Civil Española, entre otras y, posteriormente, en Estados Unidos tuvo que vivir la inflación de 1971 que provocó definitivamente la caída del patrón oro.

También, explica como plantea en La acción humana los diferentes tipos de crisis y procesos que se suelen presentar en el mercado, posibles causas, opinión sobre las consecuencias del intervencionismo del Estado en los fenómenos económicos y aportes que hace en su obra Las causas de la crisis económica. Finalmente, comenta que es importante analizar si Ludwig von Mises tiene la razón cuando dice que las crisis financieras son exógenas porque las provoca el Estado.

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Cuba, Cuba, economía, libertad, Derecho, Economía, Economía austríaca, Educación, Ludwig von Mises, Mises, MisesCuba, Opinión, Socialismo, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s