Defensa del idealismo radical

Murray Rothbard

[Extraído de For a new liberty]  

Todo credo “radical” ha estado sometido a la acusación de ser “utópico” y el movimiento libertario no es una excepción. Algunos de los mismos libertarios mantienen que no deberíamos atemorizar a la gente al ser “demasiado radicales” y que por tanto la ideología y el programa libertarios completos deberían quedar escondidos. Esta gente aconseja un programa “Fabiano” de gradualismo, concentrándose únicamente en un gradual alejamiento del poder del Estado. Un ejemplo sería en el campo de los impuestos: En lugar de defender la medida “radical” de derogar todos los impuestos o incluso derogar el impuesto de la renta, deberíamos limitarnos a reclamar mínimas mejoras, digamos un recorte del 2% en el impuesto de la renta.

En el campo del pensamiento estratégico, toca a los libertarios seguir las lecciones de los marxistas, porque estos han estado pensado estrategias para un cambio social radical más tiempo que ningún otro grupo. Así, los marxistas ven dos mentiras estratégicas importantes que “desvían” del camino apropiado: una a la que llaman “sectarismo de izquierdas”, otra desviación opuesta es el “oportunismo de derechas”. Las críticas de los principios “extremistas” libertarios son análogas a las de los “oportunistas de derechas” marxistas.

http://www.miseshispano.org/2015/05/defensa-del-idealismo-radical/

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Capitalismo, Cuba, Cuba, economía, libertad, Derecho, Economía austríaca, Mises, MisesCuba, Socialismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s