La libertad y la democracia en Cuba.

Hermanos, como ya seguro se han dado cuenta, ni soy estadista, ni cuento con basta cultura, ni soy escritor. El motivo por el cual de vez en cuando escribo es, en primer lugar, porque no es bueno para la salud reprimir sentimientos, y en segundo lugar, porque uno de los Derechos Humanos que más me fascina, es el Derecho a la Libre expresión, a pesar de que en Cuba, aún, es un desafío casi letal ejercerla.
En esta oportunidad quiero expresarles mi opinión muy particular sobre un acontecimiento que muy bien podría servirles a los anarcocapitalistas, como clásico ejemplo metodológico para demostrar la naturaleza diabólica de los gobiernos: ¨El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.¨ (eclesiastés 8:9), y me refiero a las unilaterales, muy secretas e inesperados acuerdos de reconciliación entre los gobiernos de Cuba y EEUU, o para ser más exacto, entre Raúl Castro Y Barack Obama.

Muchos piensan que pudiera llegar la libertad y la democracia en Cuba.

Pues bien, para los que albergan esta esperanza, siento decirles que ni lo piensen.

El sistema de gobierno socialista, personalista y dictatorial en Cuba, va a permanecer intacto, y el hecho no radica en que los dictadores sigan creyendo en su propio discurso de que es posible un socialismo próspero y sostenible, la realidad ha demostrado todo lo contrario. La dictadura va a permanecer por un problema de instinto de conservación.

Se imaginan a un pueblo cubano verdaderamente libre y democrático que pudiera juzgar a sus gobernantes, derecho que le era reconocido en la Constitución que como es lógico fuera derogada por los castros dictadores. De seguro ya éstos hubiesen sido enviados a los confines del infierno.

Saben muy bien los castros y sus fieles cómplices secuaces que sobre ellos pesan innumerables crímenes… bueno, al no ser que el Congreso de los EEUU apruebe una ley que los protegiera mientras vivan.

Y para los que puedan albergar alguna esperanza de libertad y democracia por el hecho de que a castro general le queda poco tiempo en el poder, les digo que ni se ilucionen, pues mientras que los dictadores sigan formando parte del reino de los vivos, todos, absolutamente todos los gobernantes que les sobrevengan estarán fuertemente atados a sus tentáculos, a no ser que aquellos obten por el suicidio.

Hasta la próxima y que Dios me proteja.

Nelson Rodriguez Chartrand 

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Opinión, Socialismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s