Mensaje de Apoyo de Federico N. Fernández

ffLa situación actual de América Latina deja mucho que desear. La libertad está acorralada en muchos países. La demagogia, el populismo y la represión gobiernan por doquier. Mi querida Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador son ejemplos patéticos de lo que el “socialismo del siglo XXI” ha construido. Sin embargo, dichos países nada tienen que envidiarle al sistema totalitario que aún rige en Cuba.

Por ello, cuando en Cuba un grupo de valientes se atreve a desafiar la chatura intelectual y la inercia de la ortodoxia del Partido uno no puede más que llenarse de admiración y orgullo. La dictadura insular de los hermanos Castro, pese a todos sus esfuerzos terroristas, no ha podido lobotomizar todas las mentes. Las ideas de Ludwig von Mises, uno de los mayores genios del siglo XX, han ingresado en Cuba y tienen un grupo que las promueve y defiende.

Las dictaduras, en el fondo, son débiles. Por ello requieren de la violencia y el miedo. Sus ideas son aún más débiles y la carencia de discusión las fosiliza. Que Cuba sea una gerontocracia es una grotesca metáfora de este proceso. El desafío que propone el Instituto Mises Cuba es insuperable para un sistema que se encuentra tanto en bancarrota económica como intelectual.

Ludwig von Mises ya en los años 20s previó la inviabilidad del socialismo y su eventual colapso. Quizás sea la fundación del Instituto Mises Cuba el preanuncio de la caída definitiva del comunismo cubano y la extirpación del cáncer totalitario del cuerpo de nuestra América.

Federico N. Fernández
Vicepresidente de la Fundación Bases
(Rosario, Argentina) y Senior Fellow del Austrian Economics Center (Viena, Austria).

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Mensaje de apoyo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s