Mensaje de apoyo de Fernando Nogales

fnMi más sincero apoyo a los anarcocapitalistas cubanos, por su valentía en la lucha por las libertades individuales ante el poder omnímodo de los estados sobre los ciudadanos.

Si tuviéramos que ir a la esencia del anarcocapitalismo, éste se define en una frase muy corta: la defensa del libre pensamiento individual. Ese es nuestro primer derecho. El pensamiento individual es lo más privado del ser humano, y cuando este derecho es conculcado por los estados, ningún otro derecho privado está seguro, incluido el derecho a la vida.

Y en una sociedad libre el derecho al libre pensamiento individual va íntimamente ligado a una educación libre. Por eso los estados, todos, incluso los llamados “democráticos”, tienen un enorme interés en controlar la educación de sus ciudadanos.

En contraste, la “Escuela de Economía Austriaca”, desde su concepción y defensa de lo que son las “sociedades abiertas”, defiende en ellas una auténtica educación libre, con principios tales como: la educación en casa, la educación diferenciada, la educación en la empresarialidad,, etc.

Es por ello, que al enterarme que en nuestra querida Cuba están emergiendo iniciativas que luchan por una “sociedad abierta”, es para mi una noticia de lo más esperanzadora y, os doy desde España todo mi apoyo en la consecución de tan digno objetivo de lucha por las libertades individuales.

Fernando Nogales (http://mfnogales.blogspot.com.es)
Asesor internacional de Empresas Familiares.
Miembro del Instituto Juan de Mariana de Sevilla.

Acerca de Instituto Mises Cuba

Instituto Mises Cuba: Espacio para opinar y debatir sobre economía y libertad.
Esta entrada fue publicada en Mensaje de apoyo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mensaje de apoyo de Fernando Nogales

  1. Johne697 dijo:

    Howdy! Would you mind if I share your weblog with my twitter group? Theres lots of people that I think would truly enjoy your content material. Please let me know. Thanks cedddkecdkdc

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s